La Paz, 15 de diciembre (Urgentebo).- La directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, Tania Iturri, aseveró que desde Gobierno se cedió "todas" las peticiones del sector salud, para iniciar un diálogo y que vuelva la atención médica en los nosocomios.
"¿Qué más ofrecemos? Hemos dado todo lo que nos han pedido, han pedido abrogación, lo pedían a gritos, incluso mensajes discriminatorios a la Ministra, a los servidores públicos que trabajamos aquí, y se les ha concedido todo lo que nos han pedido", enfatizó.
De igual forma, detalló que desde esa cartera de Estado se invitó, mediante notas, a dialogar a la dirigencia médica por más de ocho oportunidades, por lo cual ahora depende de la voluntad de sector el paro general.
Con respecto a la petición de renuncia de la ministra de Salud, Ariana Campero, por parte de los galenos, Iturri dijo que esa solicitud no solucionará el problema.
“La renuncia de una autoridad no soluciona absolutamente nada, no lo soluciona. No es solución para que se abra la atención en los centros de salud, eso no lo va a solucionar. ¿Qué va solucionar esto? Que los médicos depongan su actitud y puedan, al menos establecer un cuarto interno humanitario”, detalló.
Este fin de semana el Ministerio de Salud organizará ferias de “contingencia y solidaridad”; el mimo estará ubicado en la Estación de la Línea Roja del Teleférico. La población podrá acudir a este lugar con el fin de recibir la atención médica.
///