Enero 22, 2025 -H-

Ministra López: El nuevo Palacio es una necesidad para el pueblo

La ministra Gisela López sostuvo que la Casa del Pueblo, el nuevo edificio de palacio, se lo construyó con un objetivo de inclusión.


Miércoles 16 de Mayo de 2018, 4:30pm






-

La Paz, 16 de mayo (Urgentebo).-  La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó este miércoles que el actual Palacio Gobierno fue construido con fines de preservar una visión elitista, colonial, excluyente, clasista y racista. En cambio, dijo ella, la Casa del Pueblo fue levantada con una visión y objetivos incluyentes. Y argumentó que el edificio es una necesidad para el pueblo, porque sus dirigentes se reunen con el Presidente para adoptar medidas.

“Recuerdo muy bien cuando (fue) la posesión del primer gabinete del presidente Evo Morales, yo vine hacer la cobertura, y recuerdo perfectamente los que más me llamó la atención fue como mujeres de pollera subían y bajaban las gradas de Palacio de Gobierno. Eso no se veía antes, el Palacio, si recibía mujeres de pollera, era solamente para que hagan limpieza”, dijo.

Asimismo, López aseveró que el presidente Evo Morales  sostiene reuniones con representantes de las organizaciones sociales, para tomar decisiones sobre lo concerniente a la conducción del Estado, en espacios que son estrechos. Por lo cual, la construcción de estos nuevos ambientes fue necesaria.

“No se olviden que cuando el Presidente termina una reunión con el Pacto de Unidad, cuando termina una reunión con los movimientos sociales de este país sale y anuncias decretos supremos, anuncia leyes, anuncia políticos de Estado. Por eso este nuevo edificio (es) una necesidad para el Ejecutivo, (es) una necesidad para el pueblo”, acotó.

Críticas a la Casa del Pueblo

Ayer organizaciones sociales, junto al presidente Evo Morales, y periodistas de algunos medios de información, hicieron una inspección a la construcción del nuevo edificio del Palacio de Gobierno.

Las imágenes de interiores de esta infraestructura fueron reflejados por la prensa, e inmediatamente actores políticos de oposición cuestionaron esta construcción, entre ellos el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

"Advertimos porque hay una campaña maliciosa, malintencionada, distorsionadora de alguien que consideramos que no tiene moral para referirse a este tema", manifestó López y explicó que la Casa Grande del Pueblo, edificio de 32 plantas que será estrenado en junio, fue construida bajo el precepto de que la sociedad civil y las instituciones bolivianas tendrán acceso irrestricto a él."Advertimos porque hay una campaña maliciosa, malintencionada, distorsionadora de alguien que consideramos que no tiene moral para referirse a este tema", manifestó López y explicó que la Casa Grande del Pueblo, edificio de 32 plantas que será estrenado en junio, fue construida bajo el precepto de que la sociedad civil y las instituciones bolivianas tendrán acceso irrestricto a él.

López agregó que el líder de UN miente de manera constantes, por sus cuentas en redes sociales, como la vez que público que el satélite Tupac Katari se cayó y anuncio la muerte del dirigente sindical Filemón Escobar, cuando él aun estaba con vida.

///

.