Abril 19, 2024 [G]:

Ministro Martínez participa en foro internacional por la paz y la constituyente en Venezuela

El Ministro de la Presidencia advirtió de "una campaña internacional encabezada por EEUU y Almagro, para violentar derechos democráticos del pueblo venezolano".


Sábado 13 de Mayo de 2017, 1:00pm






-

La Paz, 13 de mayo (Urgentebo).- René Martínez Callahuanca, ministro de la Presidencia, participa en Venezuela de un foro internacional que se reúne desde el viernes con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para apuntalar la Asamblea Constituyente como mecanismo soberano y democrático de pacificación y transformaciones estructurales.

Antes de unirse al debate de 70  intelectuales y personalidades de 36 países, el Ministro Martínez advirtió que Venezuela sufre el ataque sistemático de "fuerzas antidemocráticas y golpistas que pretenden usurpar el derecho democrático del pueblo venezolano a resolver sus problemas de manera pacífica con una Asamblea Constituyente".

El foro designado como "Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad" identificó al "enemigo interno de la democracia venezolana como el factor de desestabilización violenta que rechazó incluso las peticiones del Papa Francisco para una solución a través del diálogo", según el ministro Martínez.

También se evidenció que la oposición en Venezuela ingresó en un camino de radicalización y agudización del conflicto con acciones violentas que buscan interrumpir la institucionalidad democrática en Venezuela.

Dijo que esa "aventura golpista está encabezada por Estados Unidos y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con la adhesión de algunos opositores bolivianos que pretenden aplicar la misma receta en nuestro país".

El encuentro se realiza en la sede de la cancillería venezolana y cuenta también con la participación de la Comisión Presidencial Constituyente de Venezuela.

Ayer en la mañana se abordaron temas como la guerra económica inducida en Venezuela desde el año 2013 y 2014, La consulta a la Asamblea Nacional Constituyente, y el retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA) por parte de Venezuela, según el información oficial del gobierno venezolano.

En ese sentido, los representantes de la Red de Intelectuales manifestaron su respaldo al diálogo en el marco del llamado al poder constituyente originario y su rechazo al ataque mediático e injerencia internacional que amenaza a Venezuela en la actualidad.

.