23 de enero (Urgente.bo).- “Ante el desastre de la dispersión y todo lo que está pasando, yo creo que la única salvación de este país es que doña Jeanine Áñez sea nuestra candidata”, así el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, respaldó la posible candidatura de la Presidenta.
En las redes sociales inició a usarse el hastag #YSiFueraElla haciendo referencia a esa probabilidad y generó debate entre los políticos.
Luis Fernando Camacho, candidato a la Presidencia, dijo que espera que Áñez cumpla con su compromiso y por ética no se presente a las elecciones.
El diputado Amilcar Barral sostuvo que, si la mandataria participa en los comicios, se estaría cometiendo los mismos errores que fueron criticados durante la gestión del expresidente Evo Morales.
“Estaríamos haciendo lo que criticábamos cuando utilizaban el Gobierno para hacer campañas. Yo entiendo que Jeanine Áñez, con la transparencia que ha mostrado en todo este tiempo y también con la negativa que ha mostrado a una posible candidatura, tendría que mantenerse más allá del derecho que tiene”, dijo.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo que Áñez no será candidata, sin embargo, comentó que en su opinión personal considera que debería ser “nuestra candidata y la futura presidenta en estos cinco años”.
En pasados días, el vocero del Movimiento Demócrata Social (MDS), Vladimir Peña, señaló que organizaciones sociales proponen a la mandataria como candidata.