Junio 04, 2020

MMAyA distribuirá 750 Kg de alimento a centros de custodia de animales

En Bolivia existen 28 centros de acogida para animales y la mitad se encuentra en el departamento de Santa Cruz.


Jueves 9 de Abril de 2020, 1:00am




9 de abril (Urgente.bo).- Alrededor de 750 kilogramos de alimento balanceado para nutrición animal, que fueron decomisados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), serán distribuidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a los centros de custodia de animales que funcionan en el país.

Un equipo de las direcciones de Biodiversidad y de Gestión y Desarrollo Forestal del MMAyA recibió las bolsas de comida en el municipio de Villamontes (Tarija) para trasladarlas a Santa Cruz, informó el Viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Alfredy Álvarez.

En Bolivia existen 28 centros de acogida para animales y la mitad se encuentra en el departamento de Santa Cruz.

Adicional a esta importante entrega, el MMAyA y otras instituciones están recibiendo donaciones para distribuirlas en los diferentes refugios para animales del país, indicó Álvarez.

Así, en un trabajo conjunto entre el MMAyA, la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) y voluntarios defensores de los derechos de los animales, desde la anterior semana se está distribuyendo alimento donado para perros y gatos de la calle y también para los centros de custodia.

Raúl Rojas, Jefe de Unidad de Gestión y Conservación Ecoregional del MMAyA, informó que cinco efectivos de Pofoma y cinco voluntarios (entre ellos su persona como representante del ministerio) recorrieron este lunes la zona sur de la capital cruceña (barrios Roca y Coronado, El Fuerte, Palmira, Palmar del Oratorio, Los Lotes) y posteriormente la zona del 9º anillo y avenida G77, transportando alimento especial y leche donados por Edith Ávalos para la nutrición de los animalitos sin dueños.

Por su lado el Mayor Richard Céspedes, Director Departamental de Pofoma Santa Cruz, informó que estas entregas se vienen realizando desde la semana pasada, cuando se atendió con alimento a los refugios del Plan Tres Mil y de la Villa Primero de Mayo.

Pofoma tiene la instrucción de apoyar a los animales abandonados y además de recibir alimento donado se lo transporta a los refugios que lo solicitan, indicó Céspedes.

///