La Paz, 17 de febrero (Urgentebo) .- El presidente boliviano Evo Morales dijo el sábado que invitará a su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, para la inauguración y puesta en marcha de la fábrica de envases de vidrio que termina de construirse en Chuquisaca.
La ejecución de esa obra está a cargo de la empresa uruguaya Berkes Construcción y Montajes, y se prevé que la planta producirá al menos 30.000 toneladas por año, es decir un 70% del requerimiento del mercado interno.
"Casi ya está terminada", informó Morales. "Vamos a inaugurar (la fábrica) con motivo del aniversario del departamento de Chuquisaca", el próximo 25 de mayo.
En un acto público, Morales destacó la cooperación de Uruguay para la puesta en marcha de esa industria boliviana y dijo que personalmente pidió al presidente de ese país que asista a la entrega de esa obra que demandó la inversión de más de 60 millones de dólares.
"Vamos a enviar una carta invitándolo, ojalá nos visite", añadió el mandatario boliviano, cuyo último encuentro con Vásquez fue en Brasilia, que en diciembre pasado albergó la Cumbre del Mercosur.
///