La Paz, 27 de abril (Urgentebo).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, advirtió una actitud de "soberbia" en las autoridades de Chile en referencia al caso de los nueve bolivianos encarcelados preventivamente en el penal de Alto Hospicio, en Iquique, informó la ABI.
"Nuestros soldados aduaneros combatiendo el contrabando y son detenidos y procesados; no sé si es una actitud tan vengativa, rencorosa, de algunas autoridades (de Chile) (...) No entiendo la soberbia de algunas autoridades de Chile", dijo en entrevista con el periodista Jorge Gestoso difundida ayer por Telesur.
"Hay una agresión económica de Chile a Bolivia permanente", sostuvo Morales.
El lunes, la Corte Suprema de Justicia de Chile rechazó un amparo constitucional para liberar a los bolivianos que fueron detenidos el 19 de marzo y que tres días después fueron encarcelados de forma preventiva, funcionarios que combatían a contrabandistas.