Abril 26, 2024 [G]:

Movilización de maestros fue desalojada de plaza Murillo


Viernes 24 de Marzo de 2017, 11:30am






-

La Paz, 24 de marzo (Urgentebo).- Hoy por la tarde se espera que los docentes protagonicen una marcha. Una mínima cantidad de unidades educativas acatan el paro. El presidente Evo Morales criticó la protesta

La Policía desalojó a un grupo de maestros que logró ingresar a la plaza Murillo donde planeaban realizar sus protestas.

El Magisterio cumple hoy un paro de 24 horas ante la falta de respuesta del Gobierno a su pliego petitorio el cual demanda la habilitación de nuevos ítems, un incremento salarial acorde a la escala de la canasta familiar y definir una jubilación con el 100% del haber ganado.

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Basilio Pérez, informó que son apenas 17 unidades educativas de la urbe paceña las que acataron el paro. El Alto y las provincias no pararon

“Tenemos reportes de El Alto y las provincias donde no han paralizado las labores escolares. Los maestros que no han acudido a sus fuentes laborales tendrán el descuento con un día de haber”, señaló Pérez.

Sobre el tema, el presidente Evo Morales criticó la actitud del sector señalando que la medida es injustificada.

"Cuando el diálogo está abierto, que haya paros y marchas, no entiendo. Los profesores ahora están ganando mejor que antes, las unidades educativas son mejores que las privadas", expresó.

Los maestros tienen prevista una marcha para la tarde de hoy.

 

///

.