La Paz, 29 de diciembre (Urgentebo).- Tan solo un día después de que el mundo llorara la muerte de Carrie Fisher, recordada por su papel de la princesa Leia de La guerra de las galaxias, su madre, la también actriz Debbie Reynolds, falleció hace unas horas de un derrame cerebral.
Reynolds, de 84 años, se hizo famosa por su actuación principal en la película Cantando bajo la lluvia (1952). En 1965 fue candidata al Premio Oscar por la película Siempre a flote o The unsikable Molly Brown.
En 2015 recibió el premio del Sindicato de Actores a toda su carrera y el galardón humanitario Jean Hersholt que le concedió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por su labor en el diagnóstico y tratamiento de trastornos mentales, a través de fundación Thalians. Fisher nunca ocultó sus problemas de bipolaridad.
Tras la muerte de Carrie, Debbie Reynolds compartió un mensaje de condolencia, el último que haría público, con los fans de su hija: “Gracias a todos los que habéis disfrutado con los talentos y los dones de mi amada y estupenda hija… la madre de Carrie”.
///