Abril 19, 2024 [G]:

Muere un joven futbolista afgano al intentar huir de los talibanes


Jueves 19 de Agosto de 2021, 3:00pm






-

Afganistán vive uno de sus periodos más oscuros después de la toma de poder de los talibanes. Miles de ciudadanos intentan huir del país por el medio que sea. A la desesperada, jóvenes intentan escapar subiéndose a los aviones y ahí es donde algunos encuentran la muerte. Este es el caso de Zaki Anwari, futbolista afgano de 19 años.

Zaki Anwari, jugador de Afganistán Sub-20, perdió la vida al quedar atrapado en el avión después de subirse a él buscando salir del país.

El joven es conocido por haber sido integrante de las categorías inferiores de la selección afgana de fútbol masculino, hasta hace unos días fue miembro de la sub20. De él decían que tenía un prometedor futuro en el deporte rey.

El jugador, de 19 años, quedó atrapado en el tren de aterrizaje del avión después de intentar colarse en el mismo en busca de nuevas oportunidades fuera del país afgano.

La cadena de televisión Ariana News, de noticias locales, comunicó lo siguiente: "La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de fútbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense".

También escribió un mensaje la cuenta de Facebook oficial del Departamento General de Educación Física y Deportes de Afganistán: "Con gran pesar nos enteramos de que Zaki Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil, murió en un trágico accidente. El fallecido Anwari, entre cientos de jóvenes que querían salir del país, se cayó y murió en un accidente de un avión militar estadounidense"

El avión militar estadounidense tuvo que aterrizar de urgencia en Qatar, se identificó su cuerpo sin vida. Posteriormente, AIPS Media y la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán lo confirmaron.

Las imágenes de jóvenes colgados de un avión de EEUU para salir de Afganistán dieron la vuelta al mundo, causando una gran conmoción. Cuerpos cayendo al vacío y perdiendo la vida intentando, precisamente, salvarse del régimen del terror de los talibanes.

///

.