02 de octubre (Urgente.bo).- Efectivo policial arrestó a una joven y a su amigo, en el barrio la Chacarilla de la ciudad de Santa Cruz, por supuestamente tener aliento a marihuana. Tras no ser comprobado el delito, abusó sexualmente de la mujer, quien ya denunció el hecho que se dio el pasado viernes 29 de septiembre.
La pasada semana la víctima salió junto a su amigo al cine. Después ambos fueron interceptados por la Policía, las autoridades los acusaron de estar supuestamente con aliento a marihuana, por estas inculpaciones los trasladaron a la estación policial del barrio Chacarilla, una zona de la capital oriental. La mujer relató que los llevaron a destinos diferentes.
En un comienzo los efectivos del verde olivo, con la excusa de “revisarla”, le bajaron la blusa y el pantalón para verificar si llevaba algo ilegal. Al no tener las suficientes pruebas, de acuerdo al relato de la joven, procedieron a pedirle dinero.
“Me pidió 200 bolivianos porque no portaba mi carnet, por mi amigo para que lo saque eran 700 bolivianos. En total nos podían 900 bolivianos”, relató la víctima a la red Unitel. La mujer no contaba con el dinero.
Luego, la víctima fue ingresada a la carceleta le impusieron pasar ocho horas de arresto. Pasó el tiempo y un efectivo policial la despertó, le pidió que ingrese a un baño y empezó a tocar a la mujer sin su consentimiento. De pronto se escuchó bulla en las oficinas policiales, por esa razón el uniformado la liberó.
El caso ya está siendo investigado por la Policía y el Ministerio Público, tras la denuncia de la mujer.
///