4 de septiembre (Urgentebo-Agencias).- El futbol puede mover sentimientos inimaginables. Para una madre hacer sentir esa emoción a su hijo invidente es algo importante, por lo que fue reconocida por la FIFA. Silva Grecco, narra los partidos del Palmeiras a su hijo quien no puede ver, pero es un gran aficionado del equipo brasileño. Su historia se hizo viral rápidamente por todo el mundo y llegó a oídos de funcionarios de la FIFA, quienes decidieron nominarla en "The Best FIFA" en la categoría como mejor fan.
“Le explico al detalle el ambiente y las características de cada jugador. Narrarle los goles es, sin duda alguna, lo más emocionante", comentó emocionada la brasileña Silvia Grecco para la página web de la FIFA.
"Lo que da más placer a Nickollas en esta vida es el fútbol y seguirlo en el estadio", explica Silvia Grecco. La mujer, en una muestra constante y eterna de amor y compromiso, fue descubierta por un periodista de Globoesporte en el duelo entre Palmeiras vs. Corinthians en septiembre del 2018. La historia tomó dimensiones nacionales y pronto todas las cadenas de Brasil la invitaron a los sets de televisión.
Esta es
una de las tres historias que están nominadas al premio. Otra habla de la rivalidad y amor de padre con su hijo, el primero del Cerro Porteño y el segundo del Rampa Juniors. En 2016 el hijo perdió la vida y su padre decidió seguir sus pasos y ahora asiste a todos los partidos de su odiado rival con banderas y una manta con el lema "Nico por siempre".La otra nominada es la historia de la afición de los Países Bajos, que nunca abandonó a su equipo en el Mundial Femenil, siendo el conjunto que más apoyo recibió durante la justa mundialista.
///