La mañana de este domingo murió Carlos Ángel Lopez, uno de los símbolos del club Bolívar, donde el mediocampista argentina hizo conocer su talento con el balón en uno de los periodos de gloria de la academia celeste. Estuvo siete años en el club de Tembladerani, tiempo en el que contribuyó a lograr cinco campeonatos.
Puede decirse que López es el último 10 del futbol boliviano, porque en la región, por influencia del balompié europeo, ese puesto prácticamente ha desaparecido. En una entrevista con el diario argentino La Nación, el año 2016, el zurdo admitió que en Bolivia muchos le dicen que es el “último 10” y dijo que en Argentina Riquelme es un 10.
“Todos se quedaron con la frase de que yo fui el último, que no hay más uno como yo y me cargan con eso. Pero yo siempre digo que acá falta que los técnicos se hagan cargo porque haber, hay”, declaró al diario La Nación.
López falleció a la edad de los 65 años. Tras su glorioso paso por el Bolívar, el zurdo López fue director técnico de diferentes equipos y luego se dedicó a la formación de futbolistas en la cancha Adesu del sur de la ciudad sede de gobierno.
La tarde de este domingo, en el estadio Hernando Siles se realizó un minuto de silencio por el deceso de Carlos Angel, que antes fue jugador de River Plate, Rancing, Boca Juniors. Llegó a ser parte de la Selección Argentina.
La noticia de la muerte de López fue confirmada por su hijo Rodrigo López, quien dio a conocer que el fallecimiento ocurrió la mañana de este domingo.