Abril 26, 2024 [G]:

Núñez: Gracias a Dios me encuentro estable, vamos a seguir trabajando desde nuestro aislamiento

Consultado sobre cuántas personas de su entorno también dieron positivo a COVID-19, Núñez contó que el capitán de la Policía que siempre lo acompaña también fue infectado y se mantiene en aislamiento.


Jueves 2 de Julio de 2020, 3:30pm






-

2 de julio (Urgente.bo).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, mediante videoconferencia, confirmó que fue contagiado con coronavirus y de momento su salud es estable, “gracias a Dios”. La autoridad remarcó que desde su aislamiento continuará trabajando en la lucha contra la pandemia 24/7, así como instruyó la mandataria Jeanine Áñez.

Núñez aislado.png

Foto: Captura de video

“Quiero ratificar lo informado por la ministra de Salud (Eidy Roca), he dado positivo, gracias a Dios me encuentro estable, aislado, tal como establecen los protocolos de seguridad sanitaria y cumpliendo con la medicación. (…) vamos a seguir trabajando en la lucha contra el coronavirus desde nuestro aislamiento, hay un compromiso muy grande de parte de nuestra Presidenta para trabajar 24/7 en este tema y esta noticia de que nosotros hemos contraído el virus, no va hacer que no logremos seguir trabajando en beneficio de los bolivianos desde nuestro aislamiento”, sostuvo Núñez.

La autoridad agradeció a quienes lo llamaron para manifestarle su deseo de pronta recuperación y pidió a la ciudadanía cuidarse y mantenerse unido y solidario frente a la emergencia sanitaria que no sólo azota a Bolivia, sino al resto del mundo.

“No tengo ningún síntoma, sino simplemente un resfrío, que se me pronunció el día de ayer, después de que inclusive me hayan sacado la prueba de COVID-19. Lo hice porque tuve contacto con alguien que dio positivo, tomé la decisión el martes de sacarme la prueba para estar seguro de que podía tener el virus o no, entonces, hoy día me han dado los resultados, he dado positivo. Apenas yo identifiqué que había tenido contacto con algunas personas, me aislé, no quiero contagiar a nadie, inclusive estoy alejado de mi familia, en un lugar con otra persona que también está con la enfermedad, estamos aislado, no queremos contagiar a nadie”, expresó.

Consultado sobre cuántas personas de su entorno también dieron positivo a COVID-19, Núñez contó que el capitán de la Policía que siempre lo acompaña también fue infectado y se mantiene en aislamiento.

“Las personas que han tenido contacto cercano con mi persona, que no han tenido mucho cuidado en usar barbijo, desinfección, pero las personas del entorno, a partir de que hay esta prueba positiva, tendrían que hacer el aislamiento correspondiente y sacarse la prueba lo antes posible para identificar si también pudieran tener el virus”, dijo.

Según Núñez, en las reuniones del Gabinete Ministerial siempre se cumplen las normas básicas de bioseguridad, como el distanciamiento físico, por lo que descartó que la presidenta Jeanine Áñez esté afectada con la pandemia.

.