La Paz, 08 de agosto (Urgentebo).- Una niña de ocho años fue atropellada en la avenida Héctor Ormachea de la zona Sur de La Paz. Según testimonio del padre, la menor que jugaba con el celular de su primo quiso cruzar la calle para intentar atrapar un personaje pokémon y en su intento un vehículo la impactó dejándola con fracturas.
La niña se encuentra fuera de peligro, pero las consecuencias de este accidente son más que físicas. El padre alega que la pequeña no quiere saber más del juego y quedó muy asustada al igual que su familia.
Asegura que este tipo de aplicaciones resultan muy peligrosas especialmente para los más pequeños que no tienen conciencia de lo que pasa al momento manejar el celular. “Ese juego realmente es un peligro, los tiene distraídos y fuera de toda conciencia”, añadió el padre de la pequeña en entrevista con la red Unitel.
La aplicación del juego de realidad aumentada ya está disponible en Bolivia desde la semana anterior. Hasta la fecha, Pokémon Go ha atrapado a varios fanáticos del país y del mundo. Grandes y pequeños no quitan la mirada del celular en su intento de capturar un pokémon. Pese a ello, el juego registra miles de descargas.
Las críticas a este juego que se convirtió en una sensación mundial no podían faltar. El especialista Alejandro Schujman dio a conocer sus observaciones hacia el movimiento de fanáticos en una publicación del Periódico El Clarín.
“No era suficiente con el “texting while walking” (enajenarse con el monitor del celular mientras vamos por la vía pública), que se prepara un ejército de “zombies” para capturar a Pikachu y sus amigos”, indicó.
///