Abril 20, 2024 [G]:

Niña fue captada para trabajar como dama de compañía en El Alto


Lunes 20 de Diciembre de 2021, 4:30pm






-

20 de diciembre (Urgente.bo).- El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó la tarde de este lunes que tres hombres captaron a una niña de 14 años en El Alto para trabajar como dama de compañía. La menor era encerrada en alojamientos.

 “No solo ha estado encerrada en dos alojamientos, sino que ha servido como dama de compañía a un individuo que tenía 27 años. Una vez que la Policía toma conocimiento de la situación de esta menor, que se conoce el 11 de diciembre, ayer se procede a intervenir la discoteca Paraíso en la ciudad de El Alto y un residencial ubicada en la zona Villa Dolores”, informó Aguilera.

Añadió que la víctima fue encontrada en la discoteca Paraíso junto a un hombre de 27 años con quien compartía bebidas alcohólicas.

Los aprehendidos son Carlos Alfredo Ortega, Jorge Luis Apaza Kuno, Wilbert Flores Copa y Kevin Mamani, que trabajaron como captores y participaron del delito. Los aprehendidos no cuentan con antecedentes, pero según Aguilera, Ortega habría creado cuentas falsas de Facebook para captar a sus víctimas hace un par de años.

Asimismo, indicó que la víctima tiene una serie de trastornos debido a  que tiene problemas de orden familiar y que creció parte de su vida con falta de atención de sus familiares.

.