Septiembre 10, 2024 -H-

Niño es obligado por su madre a sentarse sobre un ladrillo caliente y termina con quemaduras


Martes 13 de Agosto de 2024, 1:45pm






-

13 de agosto (Urgente.bo)- Convencida de los mitos, una madre obligó a su hijo de tres años a sentarse sobre un ladrillo caliente porque ensuciaba la cama al no controlar sus necesidades. Luego de una semana, la madre lo llevó hasta el Hospital Ascencio Villarroel del municipio de Villa Tunari, zona del Trópico de Cochabamba, porque el pequeño sufrió de quemaduras. 

“El día viernes fue derivado a nuestro hospital José Ascencio Villarroel desde el hospital San Francisco de Villa Tunari, un menor de 3 años de edad, al parecer este menor tendría problemas en el esfínter, por lo cual constantemente se orinaba, y la mamá dentro de estas costumbres, le habría hecho orinar en un ladrillo demasiado caliente, que le causó quemaduras de tercer grado en el ano”, informó el Jefe de la Defensoría del Menor de Cercado, Edwin Pérez.


Este caso sucede tras que la progenitora decidiera seguir los consejos de sus familiares y así el niño dejara de orinarse en la cama.

De acuerdo al diagnóstico del doctor del hospital del Niño Pablo Dávila, el paciente sufrió quemaduras que afectan el 8% de los glúteos.  Dijo que requiere procedimientos quirúrgicos adicionales y además, el pequeño habría sido diagnosticado con “mielomeningocele”, que es una condición en la que la cubierta protectora  de la médula espinal se desplaza hacia adelante al nacer, formando un saco en la espalda y dándole la dificultad de orinar.  

Ante esta situación, el fiscal Pérez considera que el caso podría calificarse como lesiones gravísimas de carácter culposo, ya que la madre no actuó con sensibilidad.

Médicos advierten que tales mitos y creencias son muy dañinas, y que padres dejen de actuar erróneamente en la forma de criar a sus hijos.

//

.