La Paz, 19 de enero (Urgentebo).- Los niños menores de 12 años podrán pagar con billetes y miniaturas de Alasita para ingresar al museo Pipiripi, durante el tiempo de festividad de esta feria. “Uno va a poder intercambiar su entrada con un billetito o alguna miniatura para ingresar al museo donde van a poder tener una experiencia amplia de lo que significa la feria de Alasita”, anunció el responsable del recinto, Sergio Ríos.
La administración del Pipiripi prepara varias actividades, entre ellas funciones de títeres, juegos didácticos y proyecciones de videos que serán referidas a la Alasita, con el objetivo de que los menores aprendan sobre la historia de esta feria, la ritualidad y sus símbolos.
Los niños podrán realizar estos intercambios desde el 25 de enero, hasta que concluya la Alasita por el mes de febrero. “Las personas mayores de 13 años deberán pagar 3,50 bolivianos para ingresar al Pipiripi”.
El Espacio Interactivo Pipiripi recibe a los visitantes de miércoles a viernes desde las 9:30 hasta las 12:30 y de las 15:00 a las 18:30. Mientras los sábados y domingos se abren las puertas de 10:00 hasta las 18:30.
///