Abril 19, 2024 [G]:

Ni la distancia ni la enfermedad apartaron a Agar Delos de su amor eterno: el teatro

Con evidente congoja, sus amigos, colegas de arte y de trabajo recibieron la noticia de que Agar partió de este mundo este domingo.


Domingo 9 de Junio de 2019, 8:00pm






-

8 de junio (Urgentebo).- El arte era todo para ella, por eso no medía distancias, ni el problema de salud en el corazón que la aquejaba. No le molestaba ir de colegio en colegio para invitar a los estudiantes a inscribirse en los cursos de Artes Escénicas. En ella todo se resumía en su pasión por el arte en el teatro, hasta el último momento.

Desde hace cuatro años, aproximadamente, Agar Delos recorría un largo camino desde Següencoma hasta El Alto, pues en la joven ciudad desempeñaba sus funciones como facilitadora en el campo de Artes Escénicas de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA). Lo hizo hasta abril, cuenta uno de sus colegas de trabajo.

“En marzo se puso mal, sufrió una descompensación durante una actividad que se realizó por el aniversario de El Alto. Ese día la trasladamos hasta un hospital en una ambulancia” dijo su colega.

Con evidente congoja, sus amigos, colegas de arte y de trabajo recibieron la noticia de que Agar partió de este mundo este domingo.

 

“La recuerdo a ella como una buena compañera de arte y sobre todo buena amiga. Cuando incursioné en el teatro me recibió con mucha amabilidad. Casi siempre hice el papel de la pareja de Agar en varias obras y recuerdo que ella me llamaba “este viejo huaycoco”. Son tantos años de conocer a una gran actriz, hoy para ella ya cayó el telón del tercer acto”, expresó el actor Rodolfo Calahumana.

Su esposo, Gonzalo Murillo, y su hija Maiza Murillo Antequera resaltaron a la actriz como una buena compañera y buena madre que supo dedicar su tiempo al arte sin descuidar a su familia.

“Son 58 años de matrimonio y como familia siempre le hemos apoyado en lo que le gustaba hacer. Ella quiso realzar a la mujer de pollera y lo logró”, expresó el esposo de Agar.

“Agradezco a toda la gente que ha seguido la trayectoria de mi mamá, gracias a todos los que le han alentado siempre con sus aplausos. Como hijos quedamos agradecidos con ella por todo el amor, tiempo y paciencia que nos ha brindado, su partida deja un gran vacío”, dijo Maiza Murillo.

La actriz es velada hoy y mañana en el salón de honor del Teatro Municipal, el martes será la misa de cuerpo presente a las 10:30 para su posterior entierro.

///

 

 

 

 

.