Febrero 03, 2025 -H-

"No creemos que sea bueno que traigan tiktokers": Abatur critica uso de fondos para llegada de Nansana Kids


Lunes 3 de Febrero de 2025, 5:00pm






-

3 de febrero (Urgente.bo).- Jaqueline Riveros, vocal de Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur), indicó que los Bs 200.000 con los que se traerá al grupo de niños y adolescentes de Nansana Dance Kids, debería haberse destinado para promocionar Bolivia en ferias internacionales y mediante campañas más atractivas.

“El Gobierno podría promover de diferentes formas, promocionando más el país. Gastando ese dinero (Bs 200 mil) en promocionar el país a nivel internacional y en diversas ferias internacionales, en mercados, podría hacer mucho más. No lo vemos tan bueno que traigan tiktokers”, dijo Rivero a Urgente.bo.

Según Riveros, el papel de los tiktokers en la promoción del turismo en especial este grupo atraerá un público juvenil y mochilero, que no necesariamente contribuye al turismo organizado. El cual generará ingresos, pero estos son limitados y no favorecen a un turismo más estructurado.

“Quizá atraigan, pero un mercado más juvenil, y el mercado juvenil es más mochilero, entonces los mochileros a nosotros, que hacemos un turismo organizado, no nos aporta mucho”, sostuvo.

También comparó la situación de Bolivia con la de Perú, que ha sabido capitalizar su riqueza cultural y natural para atraer turistas. El país necesita una estrategia más efectiva para posicionarse como un destino turístico atractivo a nivel internacional.

“Bolivia se pierde ante el mundo. Hay muchas formas de promocionar a Bolivia en el mundo. (…) Nosotros tenemos una gran riqueza natural, una gran riqueza cultural, que la podemos promocionar de la misma manera, pero lamentablemente este Gobierno no ve al turismo como una ventaja económica”, dijo.

En lugar de invertir en influencers, sugirió que La promoción internacional “es lo que más nos interesa", afirmó,

El Gobierno anunció la llegada de este grupo de niños y adolescentes para lo cual destinará Bs 200 mil, el objetivo es que promocionen el Carnaval de Oruro y también visiten el Salar de Uyuni.

///

 

.