18 de febrero (Urgente.bo).- La tarde de este martes, una mujer en estado de ebriedad apuñaló con un cuchillo a su pareja en plena plaza San Francisco en La Paz presuntamente en defensa propia, debido a que la víctima, también con aliento alcohólico, la quería agredir físicamente y obligarla a tener relaciones sexuales, reportó el capitán René Tambo, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Durante la mañana, la Policía informó que en la plaza San Francisco murió un ciudadano venezolano, pero en horas de la tarde el dato fue corregido. El fallecido era de nacionalidad boliviana.
El sujeto, de unos 35 a 40 años, falleció a causa de una herida punzocortante en la región del abdomen. El cadáver fue trasladado a la Morgue para la autopsia médico legal.
Según el informe policial, la mujer ya fue aprehendida y declaró que desde el pasado lunes su pareja la perseguía con la intención de tener relaciones sexuales. “La pareja habría discutido por la situación de un acceso carnal que aparentemente la señora no quería. Supuestamente desde el día de ayer (lunes) la estaba persiguiendo y lamentablemente la ha encontrado en la plaza San Francisco y supuestamente la quería agredir físicamente”.
La mujer será remitida al Ministerio Público para que las autoridades jurisdiccionales definan su situación legal.
El director de la FELCC de La Paz, coronel Sergio Bustillos, aclaró que el fallecido y la mujer no son de nacionalidad venezolana, ambos son bolivianos.
///