Abril 20, 2024 [G]:

No fueron William ni Álvaro, Jhasiro Hayakawa asesinó a Wilma


Domingo 3 de Abril de 2022, 12:45am






-

2 de abril (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó al feminicida de Wilma Fernández, se trata de su expareja, Jhasir Oliver Hawakasi, quien sería el autor confeso de este crimen.

 

"La Policía Boliviana con un grupo de rescate se dirigió hasta el sector de Chuspipata y encontró el cadáver de la víctima dentro un yute color azul. Después de realizar la valoración médica, se determinó que la causa de la muerte habría sido por asfixia mecánica", explicó la autoridad en conferencia de prensa.

Efectivos del orden hicieron el allanamiento al departamento del sujeto en la zona Sur, lugar donde se encontró el vehículo del feminicida, además de un CD que contiene imágenes de Wilma. Las cámaras de seguridad también delatan al autor, ya que se observa el momento cuando el acusado traslada el cuerpo en plena vía pública, envuelto en el yute de color azul.

Según las autoridades policiales, la mujer fue asesinada en el domicilio del acusado, y luego el cuerpo fue trasladado hasta la región donde fue hallada. La última llamada que se efectuó desde su teléfono fue clave para encontrar el cuerpo, el equipo telefónico estaba en poder del autor confeso.

Del Castillo indicó que existe la sospecha de una segunda persona implicada en el hecho, quien habría ayudado a trasladar el cuerpo hasta Chuspipata.

Resaltó, que el caso de William V., será revisado, ya que esta persona está acusado y detenido por este caso.

Wilma Fernández tenía 39 años y era Administradora de Empresas, hace un mes llegó al país procedente de Londres, Inglaterra. Sin embargo, el 22 de marzo fue reportada como desaparecida, y tras una intensa búsqueda durante varios días por parte de la Policía, se logró dar con el cuerpo sin vida de esta persona en la localidad de Chuspitata.

Según las cámaras a las que accedió la fuerza del orden, demuestra que la víctima se dirigía rumbo a la Universidad Católica, desde la casa donde se alojaba, en la zona de Bajo Llojeta. La mujer había regresado al país precisamente para culminar algunos trámites administrativos en la casa de estudios de la cual había salido, pero debía volver cuanto antes a la capital inglesa por cuestiones de trabajo.

///

.