Enero 11, 2025 -H-

Oposición: Morales designa a cualquiera sin cumplir los reglamentos ni la CPE

“Antes uno se sentía seguro, ahora hay que cuidarse de los policías, porque realmente son incorporados, son gente sin formación, sin criterio y que no han cumplido los mandatos que establecen su propia ley orgánica, ya no están al servicio de la población están al servicio del proceso de cambio y forman parte de un partido político”, manifestó la oposición.  


Miércoles 27 de Diciembre de 2017, 11:30am






-

tttttttt.png

“Morales designa a cualquiera sin cumplir los reglamentos ni la CPE”.

La Paz, 27 de diciembre (Urgentebo).- Tras la posesión del nuevo comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Alfonso Mendoza Arce, que hoy en la mañana tomo el cargo, la oposición señaló que el presidente Evo Morales, designa a cualquiera sin cumplir los reglamentos ni la Constitución Política del Estado (CPE).

“Morales hace lo que quiere con ellos, designa a cualquiera con tal de que sirvan a él y no al pueblo”, manifestó la la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Norma Piérola.

Señaló que en realidad es el presidente quien escoge al comandante general de la Policía Boliviana y es el Senado quien aprueba a "ojo cerrado", sin siquiera ver el curriculum de la nueva autoridad.

“Sin embargo lo que podemos decir y manifestarles que los que están al servicio de la población y la sociedad y despenden de un presidente de manera directa no deberían tener un tinte político”, expresó Piérola.

Detalló que ahora los ciudadanos deben cuidarse de los policías ya que antes por lo menos se confiaba un poco más en ellos.

“Antes uno se sentía seguro, ahora hay que cuidarse de los policías, porque realmente son incorporados, son gente sin formación sin criterio y que no han cumplido los mandatos que establecen su propia ley orgánica, ya no están al servicio de la población están a l servicio del proceso de cambio y forman parte de un partido político”.

En la misma línea el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo, dijo que los el comandante debe tener una misión, la principal servir al pueblo.

“Él debe tener su misión al pueblo de Bolivia no al masismo, Abel De La Barra, pasó intrascendente y lo más grande que hizo es estar en un acto del MAS violando la CPE violando sus mismas normas internas”, dijo.

El nuevo titular fue hasta ahora máximo responsable de la institución del orden en Tarija, tiene en su contra una denuncia interna y otra penal  por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

A las 09:00 de hoy fue posesionado el general Faustino Alfonso Mendoza Arce, por el presidente Evo Morales, como el flamante comandante nacional de la institución verde olivo, en un acto llevado a cabo en Palacio de Gobierno.

Abel de la Barra realizó un recuento de sus logros institucionales sobre todo el nuevo proyecto de Ley de Orgánica de la Policía Boliviana y otros actos de gestión pública sobre la seguridad de Estado y ofreció disculpas a sus camaradas por no haber alcanzado todos sus proyectos planteados, aunque admitió que cuando asumió el cargo, sabía que estaba contra el tiempo.

///

.