Abril 19, 2024 [G]:

Organizaciones sociales ratifican movilizaciones para el 21F

El 21F del 2016, los bolivianos en las urnas votaron por rechazar la modificación del Art. 168 de la Constitución Política del Estado (CPE),  le dijeron No a la reelección del mandatario con el de 51.7%   frente a un 48.3% que apoyó el Sí.


Jueves 9 de Febrero de 2017, 11:45am






-

La Paz, 9 de febrero (Urgentebo).- El  Ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos ( CSUTCB) , informó este jueves que en los nueve departamentos del país, las organizaciones sociales representadas en el Pacto de Unidad se movilizarán el 21 de febrero, para rechazar las “ mentiras” que llevaron al resultado del referéndum de hace una año.

El 21F del 2016, los bolivianos en las urnas votaron por rechazar la modificación del Art. 168 de la Constitución Política del Estado (CPE),  le dijeron No a la reelección del mandatario con el de 51.7%   frente a un 48.3% que apoyaron el Sí.

“No es posible que la mentira se convierta en un modo de hacer política y debemos hacer respetar a la verdad, es por eso que  el 21 febrero vamos a movilizarnos para defender la democracia”, aseguró Feliciano Vegamonte, de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en conferencia de prensa.

Ayer los cocaleros del Chapare de Cochabamba y la Federación de Mujeres Bartolina Sisa aseguraron captar al menos unas 30 mil personas movilizadas para ese día. En Santa Cruz  se preparan marchas y  La Paz se define las características de la movilización.

Las organizaciones sociales denominadas Pacto de Unidad está conformada por campesinos, bartolinas y la confederación de interculturales.

///

 

.