Abril 28, 2024 [G]:

Oruro: Activistas piden rescatar a un perrito maltratado y torturado por su dueña


Sábado 17 de Julio de 2021, 2:45pm






-

17 de julio (Urgente.bo).- El maltrato a los animalitos no cesa y en esta oportunidad una nueva denuncia a través de un video busca ayuda para el animalito que es maltratado por su dueña.

maltrato de perrito.jpg

Captura del video

El video al que tuvo acceso Urgente.bo, por parte del grupo Cambiar al mundo hoy Oruro - CAMHO muestra como el cachorrito es golpeado por una mujer identificada como Eugenia R.

“Recibimos el video hace dos días, según la persona que nos hizo llegar el material, el hecho ocurrió en el municipio de Challapata (Quinanchi), donde la mujer identificada como Eugenia R. golpea al animal porque se comió un huevo” dijo Edwin Cruz, uno de los activistas de CAMHO, en contacto con Urgente.bo

LA persona que les envió el material comentó que la mujer tienen tres perros, dos grandes y un pequeño, a quienes no alimenta y los deja amarrados en el patio de su vivienda por varios días, es por ello que el animalito robó el huevo y provocó la furia de la mujer quien atacó al can.

“La persona que nos envió el material comenta que ella (Eugenia) tiene varios perritos a los cuales no les da de comer, es por ello que el perro del video robo un huevo talvez por estar de hambre y la señora lo castigo de la peor manera” dice Cruz mientras la persona que grabó el video pidió mantener su identidad en reserva por temor a ataques de la mujer y su familia, es por ello que tampoco pudo intervenir, pero pide ayuda a las autoridades.

Según Cruz, el grupo de activistas que recibió el video se trasladó hasta Pofoma de Oruro para que haga la intervención respectiva y salve al cachorro, sin embargo se hizo caso omiso alegando que el lugar no corresponde a Oruro sino a Potosí a quienes ya dieron conocimiento del caso.

“En Pofoma nos dijeron que en el campo (área rural) no hay justicia para los animalitos solo en la ciudad y nos echaron de las oficinas, pedimos a las autoridades respectivas tomar cartas en el asunto”, denuncia Cruz.

.