Marzo 28, 2024 [G]:

Pablo Montero hace un documental sobre Bolivia que será difundido en México

Contó que el cantante hizo un pequeño documental de 15 minutos para mostrar la cultura boliviana, donde aparece la mujer de pollera, además de otros atractivos turísticos sorpresa con el objetivo de  difundir la cultura nacional.


Viernes 23 de Junio de 2017, 6:45pm






-

La Paz, 23 de junio (Urgentebo.com).- El cantante mexicano, Pablo Montero aprovechó su visita en La Paz para realizar un documental de 15 minutos en el que destacará la riqueza cultural boliviana. El audiovisual difundido en el programa mexicano HOY deTelevisa el próximo miércoles.

El cantante llegó a la ciudad maravilla el pasado martes, para actuar en un concierto junto a 120 músicos de la Banda Intercontinental Poopó, esta noche en el Teatro al Aire Libre

En conferencia de prensa, el cantante aseguró que productores del programa Hoy, de la compañía mexicana de medios de comunicación Televisa, lo acompañó en esta visita al país. “Vamos a hacer un especial para que en mi país conozcan un poco más de la cultura, la gastronomía, aspectos de la ciudad y la gente de Bolivia”, dijo.

El documental filmado en Bolivia será presentado el próximo miércoles en el canal mexicano, donde se mostrará al intérprete de “Gata Salvaje” hablando de la ciudad de La Paz, específicamente del Museo de San Francisco.

“El artista habla del Museo como tal, cuando fue su fundación, quienes habitaban en el lugar, se muestra las catatumbas e incluso sube al campanario desde donde se vé todo el casco urbano de la ciudad maravilla, todas esas imágenes, captadas por la cadena internacional  serán presentadas en la revista mañanera mexicana Hoy la próxima semana, además de imágenes del concierto que se den esta noche”, explicó Karla Díaz, responsable de prensa.

Contó que el cantante hizo un pequeño documental de 15 minutos para mostrar la cultura boliviana, donde aparece la mujer de pollera, además de otros atractivos turísticos sorpresa con el objetivo de  difundir la cultura nacional.

En la oportunidad Montero señaló que aprovechará su visita a territorio boliviano para conocer el Salar de Uyuni y hacer algunas filmaciones de la maravilla boliviana para exhibirlas dicho programa de espectáculos de su país.

“Vamos ir al Salar de Uyuni, nuestro equipo hará una tomas del paisaje (del Salar de Uyuni) para mostrárselos al programa de televisión HOY y que verifiquen que verdaderamente en esa región se une la tierra y el cielo”, afirmó.

Asimismo, surgió la posibilidad de hacer un videoclip con el artista en el lugar aunque la posibilidad aún está en negociaciones

Concierto

Para el concierto de esta noche se interpretarán conocidas composiciones como “Carnaval de Oruro”, “Pasito de lujo” y “Amor Encadenado”, entre otras —de autoría de Sinforiano Gonzales (fundador) y Abel Gonzales—, serán interpretadas esa noche por la banda que tiene más de 50 años de trayectoria. Se sumarán otros temas del repertorio de Montero, además de “La negra Tomasa”, famosa composición cubana.

////

.