Septiembre 27, 2021

Padre de Anakín: Mi hijo se alejó de Luz, pero ella llamaba y no le dejaba en paz


Martes 14 de Septiembre de 2021, 7:15pm






14 de septiembre (Urgente.bo).- Más de dos semanas después de la muerte de Anakin, su padre, Milton Tancara, relató cómo fue la relación tóxica del que su hijo era víctima y la que finalmente puso fin a los sueños de un estudiante de derecho y  aficionado al atletismo, según se conoció en una entrevista realizada por la periodista Beatriz Cahuasa.

Los restos de Anakin fueron encontrados en la zona Bella Vista de El Alto la primera semana de septiembre y según datos policiales, los acusados del hecho son Luz Maya Rubí Peralta, la expareja y Álvaro Salinas, el novio de ella.

Deportista y con sueños

Anakin es recordado por su padre como una persona deportista por las medallas que obtuvo en campeonatos, entre ellos el XIII Media Maratón Internacional Power 21 kilómetros. Su padre, el hermano y Anakin estaban siempre juntos y disfrutaban compartiendo actividades.  

“Mi hijo era un joven tan atleta, le gustaba la vida sana, no le gustaba ni siquiera dejar a un costado las bolsas de las masitas y todo aquello siempre se lo llevaba, nos llamaba la atención, hemos crecido junto a mi hijo menor, los tres decíamos que éramos trillizos, siempre hemos caminado por todo lado, íbamos al cine, a la cancha, de compra y ahora mi hijo ya no está”, relató el padre en entrevista con F10.

El sueño de Anakín fue ser un gran abogado, porque según su padre, no le gustaban las injusticias y quería defender a los que lo necesitaban. Convencido de sus metas, el joven ingresó a la carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), junto a su padre.

“Él me decía: 'yo veo tantas injusticias que quiero ser abogado, quiero defender a la gente pobre'. Esa era su meta querer ayudar porque le gustaba. Tenía su Facebook y era defensor de los animales. Ingresamos juntos, los dos estudiábamos”, indicó.

Una relación tóxica

El progenitor mencionó que su hijo le contó que estaba saliendo con una joven desde el año pasado. Según recuerda el señor Tancara, todo iba bien hasta que en marzo del año pasado llegó con el rostro rasgado.

 “Lo que me llamó la atención fue que en Carnavales llegó todo rascado, todo arañado, la cara, el cuerpo y le dije. 'no me digas nada hijito. Tú eres mayor de edad, pero una relación así no va'. Entonces se alejó”.

Sin embargo, tras la ruptura, Luz continuaba llamando a Anakin, incluso los domingos, cuando él trabajaba en la feria 16 de Julio. Su padre supo que se trataba de la expareja de su hijo por los constantes mensajes.

Incluso, narró que el jefe de Anakin le dijo alguna vez que hay una persona que no lo dejaba en paz y ni le dejaba atender.

El día trágico

Anakín salió de su casa un lunes las 10:30 para realizar un trámite en la CNS y retornó a las 15:00. Posteriormente a las 18:00 se dirigió a la universidad para un examen.

El padre rechaza la versión de la abogada de Álvaro, uno de los implicados del crimen, quien refiere que Anakin consumió bebidas alcohólicas con ambos jóvenes.

El último mensaje que recibió de su hijo fue a las 00:29, en el que Anakin le dijo que regresaría después.

Don Milton rechazó la versión de la abogada de Álvaro y aclaró que el examen forense indica que su hijo murió por sangrado interno producido por arma punzocortante y que además, aquel día no consumió bebidas alcohólicas.

 “Lo único que quiero es que los culpables paguen, no me devolverá a mi hijo pero descansará en paz”, dijo acongojado a la periodista Cahuasa.

 

///