Abril 19, 2024 [G]:

Pago de parqueos e infracciones se podrá hacer de manera digital sin ir al banco

El medio de pago digital también será utilizado en los estacionamientos públicos que el municipio administra en lugares como el conocido Mercado Lanza en el centro de la ciudad


Jueves 16 de Julio de 2020, 5:15pm






-

La Paz, 16 de julio (Urgente.bo).- Desde el pago de los parqueos hasta el de las multas,  pasando incluso por nuevas facilidades que permitirán a la  ciudadania de realizar operaciones  comerciales en línea, el Banco de Crédito BCP ha diseñado una serie de soluciones que buscan acompañar el camino hacia una La Paz Digital.

En los próximos días, los dispositivos que utiliza el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz  para el cobro de los parqueos incluirán un medio de pago digital, asociado a una cuenta del municipio, que consiste básicamente en un código QR que se genera por cada una de las transacciones. De la misma manera, la cancelación de las multas por infracciones podrá efectuarse a través de esta modalidad de pago.

“De ese modo, los usuarios del servicio de parqueo y los infractores podrán realizar los pagos directamente desde cualquier aplicación de Banca Movil, sin necesidad de contar con dinero en efectivo o de trasladarse a una sucursal bancaria para cancelar las multas”, explicó la Gerente de Área de Canales Alternos y Soluciones Digitales del BCP, Karoline Terán.

El medio de pago digital también será utilizado en los estacionamientos públicos que el municipio administra en lugares como el conocido Mercado Lanza en el centro de la ciudad.

“Pero los cambios no se quedan ahí. Estamos colaborando también con la Alcaldía Paz para ofrecer medios de pago alternativos orientados a otros proyectos que están en marcha y que permitirán generar beneficios a la ciudadanía en general y a sectores específicos que han resentido el impacto económico de la pandemia, como el de la microempresa”, añadió Terán.

La idea es que los medios de pago digitales y otras alternativas que se pueden aplicar en operaciones y servicios masivos, sirvan para simplificar procesos y “encaminen el propósito de la Alcaldía de hacer realidad la Ciudad Digital”.

Nos sentimos muy satisfechos de que todo esto se concrete precisamente cuando celebramos un aniversario más de la gesta libertaria paceña”, añadió Terán.

///

.