Abril 24, 2024 [G]:

Pandemia resta importancia a la lucha contra la violencia, según Voces Libres

Voces Libres manifestó que el problema de la violencia fue abandonado por varios gobiernos. Cuestionó que no se le destine suficiente recursos para luchar contra ese mal social que va matando mujeres, niños, niñas y adolescentes.


Miércoles 21 de Abril de 2021, 6:30pm






-

21 de abril (Urgente.bo).- Casi a diario se conocen casos de violencia contra mujeres, niño, niña y adolescente. Para Voces Libres, una organización defensora de los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, la pandemia del coronavirus resta importancia a la lucha contra la violencia, porque las autoridades centran su atención al virus, a la compra de vacunas, equipamiento de centros de salud, entre otros.

Manifestó que el problema de la violencia fue abandonado por varios gobiernos. Cuestionó que no se le destine suficientes recursos para luchar contra ese mal social que va matando mujeres, niños, niñas y adolescentes.

“Hay una situación coyuntural muy diferente a otros años en el tema de salud, pero eso no amerita que las autoridades electas no asuman acciones inmediatas de un flagelo que venimos sufriendo y arrastrando desde hace décadas, el abandono de la justicia en sí obviamente esta impunidad que genera un mensaje de legitimación de la violencia de nuestro sistema, el hecho mismo de que la Policía no tenga la facultad o la posibilidad de reaccionar de manera eficiente e inmediata o que el sistema de la justicia no pueda sancionar de forma inmediata”, lamentó Mercedes Cortez, representante de Voces Libres.

Señaló que no comprende por qué las autoridades no priorizan la lucha contra la violencia y cuestionó en lugar de destinar presupuesto para esa problemática, destina dinero para publicar a los políticos de turno.

“Esto ha derivado en un sistema inerte, burocrático, esclavizador, lamentablemente legalista, que te exige pruebas, ineficiente en todo el sentido de la palabra, porque no hay personal, no hay las condiciones para que se pueda sancionar hechos de violencia hacia las mujeres y los niños”, sostuvo.

Cortez instinto en que si antes de la pandemia las autoridades no daban la importancia necesaria a la lucha contra la violencia, hoy esa situación es aún peor.

Advirtió que ella continuará insistiendo para que ese tema sea priorizado, para que las autoridades asuman acciones concretas.

.