Abril 25, 2025 -HC-

Panificadores cruceños prevén subir el precio del pan a Bs 1 en tiendas  


Viernes 25 de Abril de 2025, 8:45am






-

25 de abril (Urgente.bo).- Los panificadores cruceños prevén vender la unidad del pan a 70 centavos a las mayoristas del mercado, por lo que en las tiendas de barrio el precio puede llegar a Bs 1. Este viernes a las 13:00 se reunirán para determinar el costo.

“Ya no podremos seguir vendiendo el pan a 50 centavos. Vamos a elaborar una pieza más grande, de aproximadamente 50 gramos, y el precio al por mayor podría llegar a 70 centavos”, indicó Enrique Cabrera, vicepresidente de los panificadores cruceños, a Unitel.

El sector señaló que no recibe harina subvencionada por el Gobierno, además que los diferentes ingredientes subieron de precio.

“Nosotros no recibimos ninguna subvención del Estado. Estamos sometidos a un mercado que depende principalmente de Argentina”, afirmó.

Según Cabrera, mantuvieron el precio del pan a 50 centavos, reduciendo el tamaño y le peso como medida temporal, sin embargo, la situación se hizo cada vez insostenible.

///

.