Abril 26, 2024 [G]:

Pareja es enviada a la cárcel por explotar a su sobrina en labores de casa

La niña fue traída de desde Potosí hace más de un años y trabajaba en las labores de casa desde las 05:00 hasta pasada la media noche.


Lunes 3 de Junio de 2019, 4:30pm






-

3 de junio (Urgentebo).- La pareja que explotaba laboralmente a sus sobrina de 11 años fue enviada con detención preventiva al penal de San Pedro en el caso del varón y al recinto carcelario de Miraflores para la mujer, informó este lunes el jefe de la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, Boris Gutiérrez.

“Se ha colectado con un registro fotográfico (la situación en la que vivía la infante) y se ha enviado el Ministerio Público. Es por ese motivo que les han dado detención preventiva (a los explotadores)”, detalló.

La niña, quien es hija de la cuñada de la mujer, fue traída desde aproximadamente un año y medio del departamento de Potosí. Desde que llegó a El Alto la menor de edad fue víctima de malos tratos, era golpeada, trabajaba en las labores de casa desde las cinco hasta pasada las 00:00 horas y dormía en una habitación que era un depósito.

“De acuerdo a la declaración informativa que tenemos de la menor, ella indica que le daban la comida del perro, lo que sobraba de las comidas, lo que se quemaba y que comía también en plato de perro, rara vez comía pan, entre otras cosas más”, detalló Gutiérrez.

Según el reporte de la Policía, la semana pasada la víctima fue encontrada por efectivos de radio patrulla, y cuando estos se dirigían a llevarla a su hogar, la niña hizo declaraciones que salían de lo normal, lo cual hizo que junto a miembros de la Defensoría de la Niñez de El Alto se haga la valoración del caso.

Acotó que una vez que se tomó la declaración informativa de la infante se activó el operativo de trata y tráfico y por lo cual se intervino el domicilio, donde se encontró a los tres hijos de los explotadores en pésimas condiciones y se procedió a la aprehensión de la pareja, quienes estaban en ese momento estaban en estado de ebriedad.

///

.