Febrero 28, 2025 -H-

Pareja muere por explosión de garrafa y el caso se investiga por feminicidio


Viernes 28 de Febrero de 2025, 11:45am






-

28 de febrero (Urgente.bo)- En la zona de Santa Bárbara, Cochabamba, una pareja de concubinos falleció tras la explosión de una garrafa. Sin embargo, el hecho no habría ocurrido por un accidente y es investigado por feminicidio.

Osvaldo Tejerina, fiscal departamental de Cochabamba, indicó ayer que la explosión de garrafa se reportó aproximadamente a las 18.30 y que minutos antes, la pareja tuvo una discusión.

De acuerdo a información de la Fiscalía, el hombre, de nombre Deyvi V.C., de 22 años, golpeó a su pareja, Yandira M.A., de 20 años, y posteriormente habría provocado la explosión.

“Se tiene que una persona de sexo femenino habría fallecido de forma inmediata producto de esta explosión”, indicó Tejerina.

El hombre terminó con el 80% del cuerpo quemado y fue trasladado a un centro médico en condición de arrestado; sin embargo,  falleció en las últimas horas. 

“Ya en la revisión de la escena del hecho se logra advertir de que no habría razón de ser de que una garrafa estuviera en el ambiente donde el mismo hubiera explotado”, detalló el fiscal, ya que el botellón debía estar en la cocina.

 

.