Enero 17, 2025 -H-

Parque Valle del Sol fue ampliado y luce un patio de comidas y juegos inflables

Este domingo cientos de familias disfrutaron de la oferta gastronómica de un patio de comidas, juegos inflables, áreas recreativas y deportivas que son parte de la ampliación del Parque Valle del Sol, ubicado en la zona de Mallasa. La Alcaldía invirtió en la habilitación de este nuevo espacio 3,8 millones de bolivianos.


Domingo 14 de Agosto de 2016, 6:30pm






-

La Paz, 14 de agosto (Urgentebo).- Este domingo cientos de familias disfrutaron de la oferta gastronómica de un patio de comidas, juegos inflables, áreas recreativas y deportivas que son parte de la ampliación del Parque Valle del Sol, ubicado en la zona de Mallasa. La Alcaldía invirtió en la habilitación de este nuevo espacio 3,8 millones de bolivianos.

“Estamos visitando por primera vez Mallasa y conociendo este espacio que esta bonito para los niños”, dijo Javier Mendoza de la zona de Villa Adela, mientras veía a sus hijos y nietos divertirse en el parque y en el área de juegos inflables.

“Este es un buen espacio para los niños y compartir con la familia cada fin de semana. Yo vine más por el pasto sintético, porque al llevarlos a otros parques se ensucian en la tierra”, manifestó doña Angélica Nina de Villa Pabón que empujaba a su hija en el columpio.

El gerente General de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), Julio Linares, informó este nuevo espacio que complementa al parque Valle del Sol cuenta con un patio de comidas para 200 personas. Esta área cuenta con el servicio de las empresas Don Pollo, Escuela Gastronómica, Delizia, la Cascada y otras.

Indicó que se construyó un campo deportivo de pasto sintético de futbol 7, un multifuncional, 12 parrilleros, un área para juegos de globos inflables, donde los niños podrán resbalar, saltar y escalar. También tiene áreas verdes, pasillo, una ciclovía, un área de trotadores de 150 metros lineales y un parque infantil inclusivo.

El parque tiene un área administrativa con oficinas, enfermería, depósitos, boleterías, portería y un servicio higiénico.

La comuna para habilitar este espacio construyó muros de contención, cunetas y reforestación de las áreas verdes.

“Esta parte complementa a la primera parte que tiene 60 mil metros cuadrados y que cada fin de semana recibe a cinco mil visitantes. Todos los vecinos están invitados a disfrutar de este espacio”, dijo Linares.

.