La Paz, 22 de junio (Urgentebo).- La Policía Boliviana tiene un 80 por ciento de avance en la investigación del robo de armas en el puesto militar de Porvenir, indicó este viernes el comandante departamental de la institución verde olivo de Pando, coronel Marco Antonio Cortez.
Al momento las fuerzas del orden tienen controlada la región, pero no se recuperó el armamento aún ni se arrestaron a los responsables del asalto.
“Estamos cruzando información con la Policía (Federal) del Brasil, están viendo su base de datos de ellos y en el transcursos der las siguientes horas nos van a indicar (quiénes son los asaltantes), normalmente estos tiene doble identidad”, señaló Cortez.
El pasado fin de semana un grupo delincuencial del Brasil asalto el punto de control militar pandino y se lograron llevar cinco pistola, nueve fusiles y 11 cargadores. Después de darse a conocer este hecho, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, indicó que fueron miembros del Comando Vermelho quienes cometieron el robo.
///