Abril 25, 2024 [G]:

Personas con discapacidad anuncian radicalizar sus medidas

Aseguran que quienes firmaron acuerdos con el Gobierno no representan al sector 


Domingo 15 de Mayo de 2016, 7:30pm






-

La Paz, 15 de mayo (Urgentebo).- Tras la ruptura del diálogo entre el Gobierno y las personas con discapacidad, el sector movilizado anunció la radicalización de sus medidas hasta conseguir el bono mensual de 500 bolivianos.

Jorge Flores, representante del sector, informó que mañana realizarán una reunión para coordinar las medidas a asumir, para lo cual se está convocando a todas las organizaciones sociales de El Alto y las provincias para masificar la protesta.

“Nos han llamado un sector de las Bartolinas y los ponchos rojos de Achacachi quienes nos han dicho que llegarán a apoyarnos. También nuestros compañeros de base de todos los departamentos llegarán”, dijo.

Flores explicó que hay tozudez en el Gobierno ya que se niega a atender la principal demanda. Asimismo señaló que el Gobierno les ofreció 900 fuentes de empleo, sin considerar que son más de 54 mil personas que padecen discapacidad.

“Eso significa que se dará a 100 fuentes de trabajo por departamento y es insuficiente, por lo menos que nos den la mitad, aceptaríamos pero ellos se niegan”, argumentó.

Ayer hubo un acercamiento entre el Gobierno y los movilizados, pero pocas horas después el diálogo se rompió produciéndose un enfrentamiento entre las personas con discapacidad y la Policía.

La ministra de Salud, Ariana Campero, denunció que hubo agresividad por parte de la dirigencia de las personas con discapacidad hacia el Gobierno y la Policía.

"La postura de este grupo de personas con discapacidad se repite y es irrespetuosa, abandonaron el diálogo en medio de gritos e insultos", dijo la ministra de Salud Ariana Campero.

 “Pedimos a la población su comprensión por las molestias que estamos causando y si pueden nos apoyen con alimentos, frazadas, medicamentos”, demandó Flores.

El 21 de marzo el sector inició la marcha desde Cochabamba en demanda a un bono mensual de 500 bolivianos. Hace 23 días arribó la marcha a La Paz y hasta el momento no se logró solucionar el conflicto.

///

.