Abril 25, 2024 [G]:

Pese a incentivos, El Alto no logra cumplir su meta de vacunación de 10.000


Lunes 16 de Agosto de 2021, 5:15pm






-

16 de agosto (Urgente.bo).- Con la finalidad de motivar a los alteños a acudir a los centros para vacunarse contra el coronavirus, las autoridades ofrecieron incentivos, desde víveres hasta becas, sin embargo, pese a eso no se logró cumplir con la meta de vacunar a 10.000 ciudadanos en la campaña masiva que se realizó este fin de semana.

Según el informe, aproximadamente solo 4.000 alteños fueron vacunados entre el sábado y domingo.

“La realidad es el alcance y el acceso a la información que se lo va a ir incrementando en el transcurso del tiempo, esperamos que esta semana vayan incrementando personas vacunadas”, manifestó el doctor Saúl Calderón, secretario de Salud de la Alcaldía alteña.

El doctor comentó que el objetivo de los incentivos era lograr que la gente vaya a los centros habilitados para que se inmunice contra la pandemia.

Precisó que entre los incentivos que se ofreció a la ciudadanía es la entrega de víveres, implementos de aseo, en algunos puntos se hicieron sorteos e incluso se ofrecieron becas de estudio.

“El principal problema ha sido la desinformación, esto se está subsanando con las campañas de difusión masiva, sin embargo, no ha faltado personas que con fines de hacer valer su palabra y lograr imagen de ellos han salido a hacer campañas antivacuna sin propósito oficial”, expuso.

Control de carnet de vacunación no es para obligar

Según el doctor, la disposición de exigir carnet de vacunación en trámites no es para obligar a la ciudadanía a que se vacune, sino para contabilizar la cantidad de alteños que ya se inmunizaron.

“Si no está vacunado, darle la posibilidad de que se vacunen”, acotó.

 

.