11 de noviembre (Urgente.bo).- Algunos candidatos para las elecciones judiciales realizan campañas a pesar de la prohibición. Para conseguir el voto de la población se dan modos y empiezan a hacer publicidad con sus nombres y una pequeña reseña de su recorrido académico y experiencia laboral.
En redes sociales se viralizan algunas ocurrencias de estos candidatos para hacer campaña, por ejemplo, este 2 de noviembre, uno de los candidatos en la ciudad de La Paz empezó a regalar pan junto con un volante que llevaba su foto.
Asimismo, el periodista Jhon Arandia, a través de sus redes sociales, dio a conocer como los candidatos hacen campaña desde sus oficinas jurídicas. Entregan dulces, calendarios, suvenires con sus fotografías y cargo al que postula.
También reparten volantes con un QR para que la población pueda acceder a su página y enterarse más sobre el candidato.
En las publicidades publicadas por Arandia figuran los nombres de estos candidatos: Ramiro Ariel Julio Blanco, Félix Orlando Rojas, ambos para candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, Ángel Edson Dávalos Rojas para el Tribunal Constitucional, Ramiro Canedo para el Consejo de la Magistratura, la abogada, Carminia Martínez y otros.
Los candidatos mencionados se arriesgan a una inhabilitación para su participación en las elecciones judiciales.
El artículo 82 de la Ley de Régimen Electoral establece las prohibiciones de propaganda para los procesos de elección de autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, bajo sanción de inhabilitación.
///