Abril 26, 2024 [G]:

Planificación capacita a jóvenes para que elijan una profesión con demanda laboral

“Los jóvenes necesitan de esta capacitación, de situarse sobre la realidad del empleo. Son jóvenes con mucha ganas de conocer el mundo, pero la realidad en la que viven coartan sus ganas de poder desenvolverse, de conseguir un empleo, de poder acceder a una educación superior”, dijo la directora del colegio Copacaba C, Patricia Castillo.


Lunes 5 de Noviembre de 2018, 12:15pm






-

La Paz, lunes 5 de noviembre (Urgentebo).- El Ministerio de Planificación a través del Plan Generación de Empleo iniió el plan piloto de Orientación Vocacional y Laboral para estudiantes de sexto de secundaria con el objetivo de garantizar de que su formación académica encontrará demanda laboral.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, manifestó que los jóvenes no tienen mucha certidumbre en lo que son buenos y en lo que el mercado está demandando laboralmente. Por eso nace la propuesta de realizar este tipo de talleres en las unidades educativas de las ciudades del eje troncal: La Paz, Cochabamba y Santa cruz, hasta diciembre.

“Cuando hemos arrancado el Plan de Empleo hemos tenido mucho contacto con los jóvenes que venían y veíamos que existe una desconexión entre las expectativa de los jóvenes y lo que el mercado laboral está demandando”, dijo.

El plan piloto se inició en el colegio Copacabana C de la ciudad de La Paz, donde fueron capacitados cerca de 30 estudiantes durante 3 horas.

“Los jóvenes necesitan de esta capacitación, de situarse sobre la realidad del empleo. Son jóvenes con mucha ganas de conocer el mundo, pero la realidad en la que viven coartan sus ganas de poder desenvolverse, de conseguir un empleo, de poder acceder a una educación superior”, dijo la directora del colegio, Patricia Castillo.

Los maestros manifiestan que los papás de los jóvenes solventan sus estudios  hasta finalizar el nivel secundario, luego dejan que ellos mismos solvente su educción superior buscando un empleo. 

El proyecto plantea brindar herramientas para que los jóvenes puedan escoger de forma informada qué carrera estudiar y cómo esto se relaciona con el mundo del trabajo, del que formarán parte en un futuro próximo.

///

.