23 de abril (Urgente.bo).- Una marcha masiva de cooperativistas mineros que llegaron desde Potosí y otros departamentos a la ciudad de La Paz para exigir la provisión de combustible tomó el Ministerio de Defensa e instaló vigilias en puertas de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el Palacio de Comunicaciones.
Los cooperativistas mineros están en puertas del Ministerio de Defensa, ubicado en la avenida 20 de Octubre en la zona de Sopocachi, impiden la salida e ingreso de los funcionarios de dicha institución.
El comandante Departamental de La Paz, Gunther Agudo, informó que son cuatro puntos donde los cooperativistas mineros instalaron una vigilia; el Palacio de Comunicaciones, Comibol, Ajam y Ministerio de Defensa, donde se desplazó a personal policial para resguardar la seguridad de los funcionarios, evitar daño a la infraestructura e incidentes.
“Hay personal policial que está realizando las labores de resguardo, como también evitando la alteración del orden público. (…) También se desplazó personal policial en distintos puntos para que la ciudadanía no tenga problemas en el ámbito de seguridad por los sectores movilizados”, dijo Agudo.
Desde tempranas horas de este miércoles, cooperativistas mineros afiliados a la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), se movilizan y colapsan la ciudad de La Paz. Exigen al Gobierno la normalización en la distribución de combustible, regular el flujo de dólares y cumplir las demandas pendientes, advierte que en caso de no ser escuchado radicalizará sus medidas de presión.
///