Abril 25, 2024 [G]:

Policía ebrio hiere a su hijo de cuatro años con un arma de fuego


Martes 7 de Diciembre de 2021, 7:00pm






-

7 de diciembre (Urgente.bo).- Un policía es acusado de disparar en el mentón a su hijo de cuatro años. El hecho ocurrió en la zona 3 de Mayo de la ciudad de El Alto el pasado 4 de diciembre cuando el hombre estaba en estado de ebriedad. La fiscal coordinadora Nilda Calle informó hoy que el acusado fue enviado a la cárcel de San Pedro.

“La misma habría sido realizada por un funcionario policial que presuntamente en estado de ebriedad le habría disparado al mentón de la víctima de cuatro años de edad, se ha determinado la detención preventiva por cuatro meses en el penal de San Pedro debido a los riesgos procesales”, informó la fiscal.

El hombre es investigado por el delito de tentativa de infanticidio y se someterá a su audiencia de medidas cautelares. Según la valoración médico forense, el infante presenta 10 días de impedimento, pero se recupera favorablemente.

“Se realizará la inspección técnica ocular seguida de la reconstrucción, la declaración mediante la cámara gesell de la víctima y del otro menor de edad que  ha presenciado el hecho y la pericia de absorción del arma de fuego y esto es fundamental si él habría disparado o no el arma”, añadió la fiscal.

Según la declaración del policía, el niño se habría disparado por accidente, ya que cuando el hombre llegó a casa dejó su mochila donde estaba el arma cargada, el infante se acercó y lo habría levantado.

////

 

.