10 de marzo (Urgente.bo).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el Ministerio Público fundamentó que el Policía Diones V. C. de 41 años de edad, es el presunto autor del delito de violación en contra de sus dos hijas de 12 y 16 años, por lo cual, el Juzgado 7mo de Instrucción Cautelar determinó la detención preventiva de esta persona en el penal de Palmasola.
“El hecho se conoció cuando las menores decidieron romper el silencio y le contaron a su madre las agresiones que sufrían por parte de su padre biológico, por ello, la mujer presentó la denuncia e inmediatamente el Ministerio Público activó los mecanismos de investigación y realizó la valoración psicológica a las dos víctimas, como también la valoración médico legal que confirma la existencia del hecho ilícito elementos que dieron lugar a la aprehensión del sospechoso”, sostuvo Mariaca.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Milenka Rodas, explicó que de acuerdo a las investigaciones la primera agresión habría ocurrido el año 2017, cuando Diones V. C. agredió sexualmente a su hija mayor, las vejaciones fueron constantes hasta que en febrero del presente año el hombre habría violado a su otra hija de 12 años.
El sujeto aprovechaba sus días de descanso como Policía y cuando la madre de las menores salía a trabajar procedía cometer los abusos. Cansadas de las agresiones, el 17 de febrero, las víctimas decidieron contarle lo que sucedía a su madre, quien presentó la denuncia en dependencias policiales y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
///