Abril 26, 2024 [G]:

Policía y Aplab buscan a la persona que lanzó a un perro desde el edificio Handal

Actualmente el perro se encuentra estable y con férulas (tablillas) en ambas patas.


Jueves 26 de Diciembre de 2019, 3:45pm






-

26 de diciembre (Urgente.bo).- La Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y la organización Amor por los Animales Bolivia (Aplab) buscan a la persona que lanzó a un perro desde un piso del edificio Handal de la ciudad de La Paz, ya que existe una ley que protege a los animales contra actos de crueldad y maltrato.

El hecho fue denunciado este jueves en la página de Facebook de Aplab. Tras lo ocurrido, diferentes personas que transitaban por la avenida Mariscal Santa Cruz socorrieron al can y lo trasladaron hasta la veterinaria Ángeles y Guardianes en Sopocachi. Asimismo, otro grupo de personas denunció el hecho ante Pofoma para que se realicen las investigaciones correspondientes y se dé con el autor del hecho.

En ese marco, Anna Serrano, miembro de la organización Amor por los Animales Bolivia, lamentó lo ocurrido y pidió a Pofoma realizar las investigaciones pertinentes y dar con el responsable.

“Una vez que se hizo la denuncia, la Policial Forestal fue a Handal a hablar con la administración del edificio para que se les brinde información para que puedan ver las cámaras de seguridad del edificio para saber que ha pasado, quien ha lanzado al perro”, dijo Serrano al portal Urgente.bo.

Actualmente el perro se encuentra estable y con férulas en ambas patas.

“La operación es el día de mañana y tiene un costo de Bs 3.000, fuera de eso tenemos otros gastos (…) el perro ha sufrido seis fracturas. Lo que hasta ahora sabemos es que estaba en uno de los garajes del Handal y lo han aventado desde ahí, porque el perrito no se pudo haber lanzado desde ahí, para nosotros es muy raro porque solo tiene las dos patitas delanteras (con 4 fracturas)”, explicó Noemí Ramos Copa, la persona que auxilió al perro mal herido y lo trasladó hasta la veterinaria.

Si usted desea colaborar, lo puede hacer a la cuenta 6345384012 del Banco Bisa a nombre de Noemi Ramos Copa.

///

.