Cervecería Boliviana Nacional (CBN) dona 60.600 barbijos a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas que, cada día, resguardan la salud de la población ante la COVID-19. La donación se distribuirá en más de 90 instituciones del país.
“Conscientes de la lucha continua que realiza nuestra policía y militares desde que inició la pandemia, decidimos entregar este aporte comprometido por la empresa que está destinado para su protección y cuidado. Los barbijos llegarán a más de 14 regiones del país”, señaló el director de relaciones institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic.
Los barbijos también se distribuirán entre el personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES), los miembros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), las gobernaciones, las alcaldías, las intendencias municipales, los guardias municipales, el equipo médico y el grupo de aseo.
Aparte de las ciudades capitales del país, estos implementos alcanzaran a municipios como Guayaramerín, Riberalta, Tupiza, Porco, Betanzos, Bermejo, Yacuiba, Villamontes y Caraparí que igualmente sufren las arremetidas del COVID-19. Con el aporte, reforzaremos aún más nuestra primera línea de defensa”, indicó el ejecutivo de CBN.
Este jueves 9 de julio se realiza la primera entrega en el Comando General de la Policía Boliviana. El comandante general de la Policía, Gral. Rodolfo Montero, y el comandante departamental de la Policía de La Paz, Cnel. Wilson Ortiz, junto a otras autoridades, reciben 7.500 barbijos que están destinados a la guarnición de la urbe paceña.
Además de los 60.600 barbijos, CBN realizó la donación de 3,9 millones de bolivianos que están destinados para luchar contra la COVID-19. Los equipos fueron seleccionados tras una estrecha colaboración entre los expertos del Ministerio de Salud y el Departamento de Abastecimiento de la empresa cervecera.
“El 86% del aporte se enfocó en la compra de más 207 mil ítems de equipo de protección para el personal médico y en la adquisición de respiradores que, estamos seguros, ayudarán a salvar vidas”, manifestó Blazicevic.
///