31 de agosto (Urgente.bo).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a miembros de una banda que atracadores que maniató a una niña de 12 años para luego robar una vivienda en la zona de San Carlos de la urbe alteña. Los artefactos robados fueron recuperados.
El director departamental de la FELCC de La Paz, coronel Juan Luis Cuevas, explicó que el jueves, 26 de agosto, cuatro antisociales ingresaron a un domicilio y maniataron a un menor de 12 años, inmediatamente sustrajeron tres televisores, una garrafa, dos celulares y un equipo de sonido. Para este hecho, los delincuentes utilizaron dos vehículos.
La Policía inició la pesquisa para identificar en primea instancia los vehículos. Es así que ayer, 30 de agosto, detectan los motorizados que utilizaron para trasladar los artefactos robados y logran aprehender a los delincuentes, uno de ellos comercializaba los equipos robados. Otro dos se dio a la fuga.
Los aprehendidos son: Roberto Colque (El Robert), Celso Adrián Ramos (El Celso) y Miguel Ángel Pérez Quispe (El Micky), en tanto que Luis Javier Ramiro Patón Robles (El Patón) se encuentra prófugo.
“Lo importante es que, este grupo delincuencial que tiene bastantes antecedentes penales y policiales, se ha desbarato la banda criminal. Es importante el trabajo que realizó la FELCC de El Alto”, informó la autoridad.
Caso Villa Armonía
El director de la FELCC de La Paz, coronel Cuevas, informó que tres ciudadanos víctimas de un intento de robo se encuentran aprehendidos, porque uno de ellos presuntamente es el autor de la muerte de uno de los delincuentes. El caso aún está en investigación.
El coronel Cuevas explicó que el fin de semana, tres personas de sexo masculino estaban consumiendo bebidas alcohólicas y a ellos se les aproximó dos sujetos con la intención de robarles sus celulares, pero dos logran escapar y el otro es perseguido por uno de los delincuentes.
El delincuente logra alcanzarlo y le sustrae el celular. Ante esa acción su víctima se defiende y “en su emoción y rabia” por el robo, agarró concreto de la acera y golpeó en la cabeza del delincuente, causándole la muerte. Ahora el caso fue derivado al Ministerio Público, dijo el coronel Cuevas.