21 de julio (Urgente.bo).- Ante la prohibición del uso del Dióxido de Cloro para tratamiento de enfermos con coronavirus debido a que no existe evidencia científica que pruebe su eficacia, la Policía realiza ciberpatrullajes para evitar la venta ilegal de ese compuesto químico mediante las redes sociales.
“Estamos realizando el patrullaje cibernético a través de la División de Cibercrimen, se ha ido detectando aquello, pero no tenemos denuncias. Tenemos conocimiento del ofrecimiento de esto (Dióxido de Cloro)”, indicó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas.
En pasados días, el Ministerio de Salud advirtió con iniciar procesos a las personas que promueven el uso del Dióxido de Cloro para tratamiento de enfermos con COVID-19, pese a que no existen estudios científicos que avalen su valor curativo.
Salud
alificó como un “alto riesgo para la vida del pueblo boliviano” los protocolos que sugieren la aplicación del dióxido de cloro en pacientes con coronavirus, como el emitido por el autodenominado “Comité Boliviano de Solución de Dióxido de Cloro”.El coronel Rojas pidió a la población verificar el origen de la información, de la persona que está ofreciendo el Dióxido de Cloro antes de realizar transacción o realizar una transferencia bancaria con la finalidad de acceder estos.