Abril 20, 2024 [G]:

Por 20 días, Alcaldía cerrará desde este martes el carril de bajada de la avenida del Ejército

La autoridad municipal precisó que por el cierre del carril de bajada, los conductores deben dirigirse por la avenida Simón Bolívar. El de subida estará normalmente habilitado. 


Sábado 4 de Agosto de 2018, 6:45pm






-

La Paz, 4 de octubre (Urgentebo).- Desde este martes y durante 20 días, la Alcaldía cerrará el carril de bajada de la avenida del Ejército, desde la rotonda de la calle Wenceslao Argandoña hasta el Espacio Interactivo Pipiripi por trabajos de mantenimiento en la vía. Luego intervendrá en el carril de subida, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz. 

“Informarles que a partir del martes 7 de agosto, vamos a realizar el cierre de la avenida del Ejército, desde la rotonda de calle Wenceslao Argandoña hasta el Espacio Interactivo Pipiripi. El cierre será sólo del carril de bajada por 20 días, porque es un área extensa”, manifestó.

Soliz indicó que el cierre se debe a la presencia de deformaciones en la plataforma vial que debe ser compactada, nivelada y asfaltada.

“Ustedes han debido de ver la deformación que ha sufrido esa vía es muchísima y por lo tanto vamos a proceder al mantenimiento de la vía tomando en cuenta que son trabajos previos para la construcción de los viaductos subterráneos en la plaza Tejada Sorzano”, explicó.

Sostuvo que al concluir este tramo se ingresará a la mejora del carril de subida en este mismo tramo. Las labores también durarán otros 20 días.

“La intervención en ambos carriles debe estar hasta el 15 de septiembre. El cierre será escalonado, primero el de bajada y luego el de subida”, reiteró al señalar que la inversión en la obra vial será de 1,5 millones de bolivianos.

Rutas alternas

La autoridad municipal precisó que por el cierre del carril de bajada, los conductores deben dirigirse por la avenida Simón Bolívar. El de subida estará normalmente habilitado. 

Luego que se cierre el carril de subida, los vehículos deberán dirigirse por la calle Wenceslao Argandoña para conectarse con la avenida Simón Bolívar. El carril de bajada de la avenida del Ejército será habilitado a la circulación. 

.