Abril 19, 2024 [G]:

Por trabajos de EPSAS cerrarán una cuadra de la Socabaya

La Alcaldía dispondrá de 12 guardias municipales de transporte para evitar el congestionamiento vehicular de lunes a domingo de 07.00 hasta las 22.00.


Viernes 13 de Septiembre de 2019, 4:30pm






-

La Paz, 13 de septiembre (Urgente.bo).- Desde el lunes 16 de septiembre hasta el 7 de octubre se cerrará la calle Socabaya, entre Mariscal Santa Cruz y Mercado, en el centro de La Paz, por trabajos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS). Los trasportistas deberán tomar rutas alternas para ingresar al centro.

“A partir del día lunes la gente tendrá que tomar rutas alternas para acceder al centro, las personas que vienen desde el norte, como la Periférica, deberán ir por la calle Potosí, bajar por la Colón e ir a la Mariscal Santa Cruz”, explicó el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control de Movilidad, Luis Oliden. Es el único cambio que habrá.

EPSAS es la unidad interventora que administra el Gobierno nacional, las tareas sobre el servicio de alcantarillado son coordinadas con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por lo que se pide a la población paciencia, mientras duren las obras.

Oliden señaló que se dispondrá de 12 guardias municipales de transporte para evitar el congestionamiento vehicular de lunes a domingo de 07.00 hasta las 22.00. “Pedir a la población que tenga mucha paciencia y que no estacionen en las calles porque habrán sanciones”, afirmó el edil.

En esa línea, la jefa de Fiscalización de Servicios Públicos, María Luisa Kuramoto detalló que el cierre de la calle Socabaya se efectuará porque EPSAS hará trabajos de renovación de alcantarillado pluvial en medio de la vía. “Como cuentan con permiso de ejecución de obras civiles, el Gobierno Autónomo de La Paz coordinó el cierre vial y que tenga la debida señalización”.

Contó que EPSAS solicitó el permiso hace un mes y medio y la entrega del permiso demoró porque solicitaron a la empresa incrementar la cuadrilla de trabajadores para que el perjuicio sea menor.

///

.