La Paz, 13 de febrero (Urgentebo).- Los premios Grammy 2017 tuvieron sello de mujer, son solo porque la cantante y compositora británica Adele ganó los cinco premios a los que estaba nominada, sino por la impresionante presentación audiovisual de Beyoncé, una oda a la maternidad, actuando en avanzado estado de embarazo de sus mellizos.
Cuando Adele ganó las nominaciones solo tuvo palabras de elogio para su colega: “Beyoncé, te adoro, emocionas mi alma cada día desde que tengo 17 años. Quiero que seas mi mamá”, le dedicó la inglesa. La cantante británica se llevó los cinco premios a los que aspiraba: mejor álbum del año por ‘25’; mejor grabación del año; mejor canción (Hello); mejor actuación pop en solitario por ‘Hello’ y mejor álbum vocal pop tradicional por el mencionado ‘25’. Adele rompió un premio, como gesto de que Beyoncé se lo merecía también.
Chance The Rapper, un rapero cristiano, ganó el premio a mejor artista revelación y mejor actuación de rap.
David Bowie, quien falleció al año pasado, fue merecedor del premio a mejor álbum alternativo o mejor canción de rock por Blackstar, entre un total de cinco premios ganados, aunque antes de la ceremonia se había anunciado que serían cuatro. (Ver también: http://www.urgentebo.com/noticia/grammy-entrega-4-galardones-p%C3%B3stumos-para-david-bowie)
Adele abrió el show con su tema Hello y lo cerró también, pero tuvo que volver a empezar porque olvidó la letra de el tema de George Michael, Fast love. "La he cagado, lo siento", dijo, recibiendo el apoyo del público a través de los aplausos.
La actuación más impresionante de la noche fue la de Beyonce, quien actuó en avanzado estado de embarazo de sus gemelos, en un tema oda a la maternidad, con un impresionante despliegue escénico, con audiovisuales grandiosos.
El grupo Twenty One Pilots puso la nota cómica de la noche, cuando se quitó los pantalones al subir a la testera para recibir el premio a mejor actuación de un grupo o dueto.
"Hace muchos años, antes de que ganáramos dinero con la música, vimos la ceremonia de los Grammy con unos. Nos dimos cuenta de que todos llevábamos boxers. Decidimos que si un día ganábamos un Grammy, lo aceptaríamos sin pantalones puestos", explicaron.
El mensaje antiTrump lo puso Katy Perry. Rubia y poderosa, con un la palabra "Resistan' en el brazo, entonó las estrofas de su nuevo tema Chained to the rhythm (una de ellas dice: "Rompan los muros para conectar e inspirar. Ahí, en sus alturas, mentirosos).
Lady Gaga actuó junto a Metallica, aunque hubo problemas con el micrófono.
Fue una noche emocionante, para todos los gustos.
///