Abril 26, 2024 [G]:

Prepárese, el próximo jueves se abre el festival del vino en La Paz

 “Estarán presentes las bodegas más importantes del país y tendremos música en vivo. Tenemos el apoyo de la Alcaldía que fomenta el desarrollo de la empresa privada”, dijo el director del evento, Luis Guzmán.


Viernes 2 de Agosto de 2019, 11:00am






-

Desde la noche del jueves 8 hasta la noche del sábado 11, La Paz será escenario de la segunda versión del festivald el vino, en un local de la zona sur de la ciudad donde se podrá disfrutar de lo mejor de esta bebida, además de singani y otros productos que permiten un maridaje sin igual.

Nuevamente La Paz vivirá el Wine Fest 2019 en su segunda versión, un evento que recoge la oferta más selecta de vinos, singanis, productos cárnicos y lácteos de origen nacional e internacional. Este Festival estará abierto desde las 22:00 del 8 al 10 de agosto en el salón Mediterráneo de la zona sur.

Cruce del Zorro, Bodegas Dolz, DyM distribuidora, AJ Vierci distribuidora, Campos de Solana, Casa Real, Sausini 1750, Jamones Zenteno,  Aranjuez, Kostlich, Jamones Ulloa, Magnus, Flor de Leche, Kohlberg, Karlovy Vary, Los Parrales, Altosama, Santo Patrono, Mitsubishi, Singani Tierra Alta y Vinos D´Yokichson son las firmas que estarán exponiendo sus productos más representativos.

Según la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Patricia Grossman, La Paz fomenta e incentiva la innovación en el sector gastronómico de calidad, como factor turístico. “Estos emprendimientos muestran el fruto del trabajo público privado. En ese sentido, buscamos consolidar a La Paz como destino gastronómico, mediante la promoción de los mejores productos del país hacia el mundo”, señala.

El evento espera contar con una asistencia de 3.000 personas y contempla una rueda de negocios como parte de su propuesta, en la que empresas vinicultoras y de mercados afines podrán realizar acuerdos comerciales y de negocios. Además, un sector del Wine Fest 2019 estará dedicado a la gastronomía, con los mejores productos y platillos para el maridaje.

 “Estarán presentes las bodegas más importantes del país y tendremos música en vivo. Tenemos el apoyo de la Alcaldía que fomenta el desarrollo de la empresa privada”, dijo el director del evento, Luis Guzmán.

Este año la Embajada de la República Argentina en Bolivia será la invitada honoraria y contará con un stand en el que expondrán los mejores vinos del sur de la región. Asimismo, los vinos más cotizados de Bolivia como Blend de Altura 2016 de la bodega Cruce del Zorro o el Tannat Gran Reserva 2016 de Bodega 1750 estarán en exhibición.//

.