Abril 26, 2024 [G]:

Presidente de FBF confirma que habrá fútbol este fin de semana

“Las reglas están  claras para nosotros, les vamos a explicar, vamos a respaldar con todas las normativas el lunes”, dijo el titular de la FBF, quien está seguro de que la segunda fecha del Torneo Clausura se desarrollará con normalidad.


Sábado 20 de Julio de 2019, 11:30am






-

20 de julio (Urgentebo).-  El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, dijo que se ha atendido la solicitud de los seis clubes cruceños y otros más que requirieron una reunión aclaratoria, la misma que se desarrollará el lunes próximo en Cochabamba, a partir de las 09.30.

Ese día se instalará el Consejo de Presidentes en el valle, reunión en la que también estará presente Mariano Zavala, Gerente de Licencias de Clubes y Director Jurídico de la Conmebol, quien atenderá las diversas consultas y dudas de los diferentes clubes de la División Profesional.

“Las reglas están  claras para nosotros, les vamos a explicar, vamos a respaldar con todas las normativas el lunes”, dijo el titular de la FBF, quien está seguro de que la segunda fecha del Torneo Clausura se desarrollará con normalidad.

El punto álgido es la apertura del Libro de Transferencias a mitad de temporada, “eso se decidió aplicar en  la reunión de presidentes de Cochabamba, se les mencionó que las resoluciones de FIFA y Conmebol era de cumplimiento y no de debate, ellos aceptaron, pero ahora no sé qué ha pasado”.

El dirigente acotó que el lunes se explicará todo lo que se ha suscitado con los argumentos, “no hay otro debate, pero sí estamos abiertos a escuchar sus posiciones”.

Recordó que Conmebol recién ha retomado actividades la anterior semana y ya se ha enviado la solicitud de desembolso de un  monto determinado, “pese a eso y cuando llegó una cuota de anticipo de Mediapro por los derechos de tv de las eliminatorias Catar 2022, yo gestioné que cada club reciba cien mil dólares, algo que no correspondía, lo hice porque entiendo en mi condición de ex presidente de un club  que hay necesidades, pero hay gente que no valora eso y ahora están viendo el dinero de la Copa América”.

En este sentido dijo que dos millones de dólares están destina dos a programas de fomento y desarrollo del fútbol y dos  millones se repartirán a jugadores, cuerpo técnico y clubes.

Salinas también piensa que los clubes se presentarán a sus respectivos partidos este sábado y domingo, a  fin de cumplir con la segunda fecha, tal como estaba previsto.

La postura de la FBF, de que se dispute los partidos de la segunda fecha, se justifica en los siguientes puntos:

1. No se puede afectar los intereses de una mayoría de clubes por la solicitud de una minoría, en este sentido se han  realizado una serie de gastos de logística, transporte, alojamiento, y, por este motivo, la fecha dos se debe jugar con normalidad.

2. En el afán de solucionar y arreglar, además de explicar a detalle los pasos que se ha seguido para llevar adelante algunas modificaciones, el día lunes se ha convocado a un  Consejo de Presidentes donde se explicará todo el procedimiento que se ha realizado para aprobar las normativas vigentes.

3. Por lo expuesto en los dos puntos anteriores, la Federación Boliviana de Fútbol determina que la fecha dos se disputa con normalidad, teniendo todos los clubes la obligación de presentarse de acuerdo al fixture y la programación realizada en el Consejo Superior.

.